Jueves 13, Diciembre 2018
FONO: +(591)-2-222-6290
EMAIL: info@camarahoteleralapaz.org.bo - camarahoteleralapaz@gmail.com
LA PAZ, Ciudad Maravilla LA PAZ, Ciudad Maravilla LA PAZ, Ciudad Maravilla LA PAZ, Ciudad Maravilla LA PAZ, Ciudad Maravilla LA PAZ, Ciudad Maravilla

Servicios - CONVENIOS INSTITUCIONALES

Proveedores y Alianzas Estratégicas Convenios Institucionales Proyectos

La Cámara Departamental de Hotelería de La Paz siendo una institución privada, autónoma con capacidad nombre y personalidad jurídica propia y al servicio de nuestros asociados fortalece las relaciones con las diferentes instituciones público y privado en sus distintos niveles.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISION SOCIAL

La presentación de Reglamentos de Trabajo de todas las empresas y entidades sujetas al ámbito de ley General del Trabajo, su Decreto Reglamentario y disposiciones legales es una disposición general de Ministerio de Trabajo. La Cámara Departamental de Hotelería La Paz está a la espera de dicha disposición para realizar la presentación en forma conjunta de todos nuestros asociados ante el Ministerio de Trabajo.

MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO - VICEMINISTERIO DE TURISMO

La Cámara Departamental de Hotelería de La Paz conjuntamente con la Cámara Hotelera de Bolivia realiza varias gestiones con el Viceministerio de Turismo el cual vaya al fortalecimiento del sector turístico en nuestro país.

  • Realizando como una tarea específica de nuestro sector se la revisión, observación y socialización de los Módulos de Clasificación por categorías correspondientes a la ley 292 “Bolivia te Espera”, las observaciones realizadas fueron gratamente aceptadas por el Viceministerio obteniendo un documento final que responde a las necesidades de Sector Hotelero.
  • En un marco general se procedió a la revisión, observación y socialización de los Reglamentos Específicos Sectoriales correspondiente a la ley 292 “Bolivia te Espera”, enviando un documento final de las observaciones correspondientes.

TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PAZ

La actividad turística y la hotelería en particular no pueden cerrar sus puertas, y en los acontecimientos democráticos (elecciones, referéndums), la Cámara Hotelera de La Paz gestiona ante el tribunal electoral permisos para libre circulación de los turistas que visitan nuestra ciudad en días electorales.

  • La Cámara Hotelera de La Paz gestionara en el próximo referéndum todos los permisos de circulación vehicular para nuestros asociados.

GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

Con el fin de fortalecer el crecimiento de turismo en nuestro departamento se realiza gestiones y ante todo presencia del sector ante la Instituciones públicas departamentales

GADLP - DIRECCIÓN DE TURISMO

  • El proyecto de normativa presentado por la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, nuestra institución presentó las observaciones formalmente, dentro los plazos establecidos y con los respectivos análisis y el respaldo normativo correspondiente, esto con el fin de evitar los diferentes atropellos a falta de la normativa necesaria para poder regular los establecimientos de hospedaje.
  • Para dar continuidad a la regulación apropiada del turismo en nuestro departamento conjuntamente con varias instituciones representativas de varios sectores del turismo se realizó la revisión del Reglamento del “Consejo de Coordinación de Turismo” del Departamento de La Paz.

GADLP – SEDES - USACSIA UNIDAD DE SALUD AMBIENTAL, CONTROL SANITARIA E INOCUIDAD ALIMETARIA

USACSIA siendo la unidad estrechamente relacionada con el funcionamiento de salud de los establecimientos de hospedaje se logró un acercamiento entre ambas instituciones, suscritas en un acta sobre todas las preocupaciones de nuestro sector bajo varios puntos propuestos y el cual se está trabajando progresivamente con el fin de lograr objetivos conjuntos que fortalezcan nuestro sector.

  • Y como uno de las principales tareas y a razón de los trámites y las largas filas para obtener los Carnet Sanitarios para el personal de los Asociados. La Cámara Hotelera de La Paz, realizo el proceso para obtener los carnets sanitarios para el personal de nuestros asociados donde en una primera fase se tuvo la participación de 62 personas, el cual se ampliara cada año.

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

Como uno de los principales retos de nuestra institución es la creación del Hotel Escuela proyecto que beneficiara a la ciudad de La Paz.

El gobierno Autónomo Municipal de La Paz a la cabeza del Dr. Luis Revilla sede en comodato un espacio de 2100 m2 en la zona de bajo Llojeta para dicho proyecto el cual fue consensuado con la sub alcaldía de bajo llojeta y la Asamblea de junta de Vecinos.

GAMLP - DIRECCIÓN DE LA ADMINITRACIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL

Habiéndose culminado el Tratamiento de la Ley Municipal Autónoma para el descuento a la propiedad de bienes inmuebles a favor del sector hotelero con el 50% de la gestión 2014. La Cámara Hotelera de La Paz conjuntamente con la Cámara Hotelera Boliviana realizó la gestión para la ampliación de la misma por las siguientes 5 gestiones.

GAMLP - DIRECCIÓN AGENCIA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO LA PAZ MARAVILLOSA

El turismo es una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región y fortalecer la misma es uno de nuestros objetivos, coadyuvando a convertir a La Paz un destino turístico importante a nivel mundial, aprovechando que en 2014 fue denominada como una de las siete ciudades maravilla del mundo.

Nuestra institución participo de forma activa en la I y II cumbre de La Paz Maravillosa el cual trabajo en el Plan Metropolitano de Desarrollo Turístico, con el sello “La Paz Maravillosa”, Planteando las diversas problemáticas y necesidades de nuestro sector y comprometidos en seguir trabajando por el sector turístico de nuestra ciudad.

FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PRIVADOS

La relación de empresarios Hoteleros con otros sectores empresariales es muy importante ya que todos tienen un fin común que es fortalecer la economía de nuestro país.

  • Para dar continuidad a las gestiones y realizar la representatividad a los diferentes acontecimientos se participa en elecciones del Comité Ejecutivo de la Federación de Empresarios privados teniendo un representante de nuestra institución en la misma.
  • Así mismo en coordinación con la Federación y el ministerio de economía y finanzas públicas se participó en la principal feria internacional paceña “LA PAZ EXPONE”.

CÁMARA DE COMERCIO

Fortaleciendo nuestra institución se tiene presencia y participación activa en la cámara de comercio para ejecutar objetivos y fines conjuntos.

  • Se participa en las distintas Ruedas de Negocios realizadas por la Cámara de comercio con el fin de buscar y generar oportunidades de negocios.
  • Participación activa en la Cámara de Comercio con representantes de nuestra institución con el fin de defender intereses conjuntos.

SOBODAYCOM

En cumplimiento a la ley 1322 sobre los Derechos de Autor, se realiza acercamiento institucional, el cual tiene por objeto trabajar en un tarifario consensuado entre ambas sectores que puedan dar viabilidad al pago por concepto de derechos de Autor, plasmado en un convenio interinstitucional.